Home / Deportes / SUTEP APURÍMAC LISTO PARA EL PARO DE 48 HORAS LOS DÍAS 25,26 DE ABRIL

SUTEP APURÍMAC LISTO PARA EL PARO DE 48 HORAS LOS DÍAS 25,26 DE ABRIL

 

Sutep Apurímac, informó que los maestros a nivel nacional acataran un paro preventivo de 48 horas los días 25 y 26 de abril, exigiendo al gobierno atención a sus demandas.
Además señalo que la convocatoria es a nivel nacional, para ello se realizan las coordinaciones con las diferentes bases de todas las regiones del país, para ello se busca la unidad sindical del magisterio peruano y por supuesto de la región Apurímac.
“Maestros ya es hora de emprender nuevamente nuestra lucha sindical, ya que hasta el momento solo hemos recibido ofrecimientos y engañados, maltratados por el gobierno de turno, por ello debemos decirle alto y que reivindiquen y dignifiquen la profesión”, indicó.
En cuanto a las principales demandas que tiene el magisterio nacional, es exigir la unidad sindical dejando de lado intereses personales políticos, defender la escuela pública donde se estaría dando en algunos colegios con la asociación publica privada, lo que no será permitido
Así mismo piden la derogatoria de la Ley 29944, alto a las evaluaciones punitivas amañadas el mismo que tiene por finalidad de despedir a los maestros, incremento de salarios, moralización del sector publico especialmente en el sector, entre otras exigencias.
PLATAFORMA DE LA LUCHA DEL SUTEP
– Aumento de sueldos equivalentes a una UIT (4050.00) para nombrados, contratados, auxiliares, cesantes y jubilados.
– Por el rechazo al despido masivo de 60 mil maestros bajo el pretexto de evaluación de desempeño docente de los niveles inicial, primaria y secundaria.
– Exigimos pago inmediato del 30% por preparación de clases y evaluación vía administrativa a nombrados, contratados y cesantes (sin judicializar).
– Trato justo a los docentes contratados a igual trabajo, igual remuneración y beneficio de bonos (escolaridad, dirección y otros).
– Homologación del pago por dirección sin discriminación.
– Referéndum para la derogatoria de la reforma magisterial 29944.
– Descentralización de la derrama magisterial

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...