Home / Nacional / VIUDA DE PROFESOR ASEGURADO EMPLAZA A ESSALUD ANDAHUAYLAS

VIUDA DE PROFESOR ASEGURADO EMPLAZA A ESSALUD ANDAHUAYLAS

 

9462c3e6bb9ef02032165a9e50a578db_L

La viuda de un profesor asegurado que falleció como consecuencia de una enfermedad pulmonar, emplazó a los funcionarios de Essalud Andahuaylas por su total indiferencia y falta de interés en prestarle apoyopara culminar con los trámites correspondientes.

Victoria Chiquillan Ortíz (47), madre de seis hijos, dos de ellos mayores y otros cuatro aún menores de edad, sufrió la irreparable pérdida de su esposo Bernabé Ancco Aquije, quien dejó de existir el pasado 30 agosto en la ciudad del Cusco cuando recibía tratamiento médico.Ancco Aquije, de acuerdo a lo manifestado por la viuda, arrojaba sangre por la boca y debido a la falta de especialistas en el hospital Essalud Santa Margarita de Andahuaylas fue derivado a la capital imperial.

Según sus propias declaraciones, lo médicos de Essalud Cusco le dijeron que su esposo pudo salvar la vida de haber recibido atención médica con antelación, desconociéndose el diagnóstico e historia clínica que justificaron su traslado.

Chiquillan Ortiz, varios días después y luego de enterrar a su pareja en Andahuaylas, solicitó que el hospital Santa Margarita reintegre los gastos del sepelio y traslado, además que no se le retire el seguro, sin recibir una respuesta favorable por parte de los funcionarios.

El director del nosocomio, José Altamirano Rojas, al tomar conocimiento de estos reclamos se comprometió en evaluar y encontrar una solución al respecto.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...