Home / Nacional / VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN Y AUTORIDADES REGIONALES DAN INICIO AL BUEN AÑO ESCOLAR 2018

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN Y AUTORIDADES REGIONALES DAN INICIO AL BUEN AÑO ESCOLAR 2018

Con presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Manuel Molinari Palomino, Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, autoridades educativas, docentes, padres de familia y estudiantes, dieron comienzo al Buen Año Escolar 2018. Una nueva jornada educativa con más de 7 millones de estudiantes a nivel del país y 133 mil en nuestra región de Apurímac.

Durante el acto desarrollado en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Abancay, el Viceministro de Educación, felicitó a los padres de familia, por ser parte de la educación integral de sus hijos, y puntualizó que es necesario asumir esfuerzos en conjunto, para que todos los años sean de buen año escolar.“Desde el gobierno nuestro compromiso es seguir mejorando las condiciones de la educación en el país, optimizando el desempeño docente para lograr una educación que permita la formación de ciudadanos de bien”, señaló.

Frente al anuncio de nuevas medidas de fuerza por el sector magisterial, indicó que los dirigentes deben pensar en favor de la educación “Estamos firmes con el diálogo, se ha generado más de 22 decretos supremos en favor de los maestros, PRONOEIs, auxiliares de educación, maestros de educación técnica superior (tecnológico y pedagógico), universidades. Los estudiantes y padres de familia no quieren que se pierda un día de clases”, remarcó para luego exigir a la entidad municipal, el retiro de locales que expenden bebidas alcohólicas que están ubicadas cerca a las instituciones educativas.

Por su lado, Wilber Venegas Torres, apuntó que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Apurímac, “Por eso esta gestión se ha evocado al fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones para un buen aprendizaje, ejecutando más de medio centener de infraestructuras educativas en toda la región, y están en plena construcción más de 12 nuevos locales. Educación es la mejor inversión que podemos hacer” concluyó.

Sobre americana

x

Check Also

PNP DESARTICULA BANDA DEDICADOS AL HURTO DE PANELES SOLARES Y EQUIPOS DE INTERNET

Personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Huancabamba ...