Home / Nacional / UTEA CONCRETA CONVENIO CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CUSCO

UTEA CONCRETA CONVENIO CON LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD CUSCO

 

El Dr. Ramiro Ismael Trujillo Román, Rector de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) suscribió el Convenio Marco de Cooperación Docente Asistencial con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Cusco, firmados por el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Dr. Óscar Ernesto Cosavalente Vidarte y por el Dr. Luis Alberto Torres Chávez, Director Regional de Salud Cusco del Gobierno Regional Cusco, respectivamente.

La Jefa de Cooperación Institucional de la Dirección Regional de Salud Cusco, Mag. Lida Cuaresma Sánchez y la Mag. Brígida Pereira Orellana, Subdirectora de la Escuela Profesional de Enfermería de la filial Cusco de la UTEA, indicaron que gracias al convenio se logrará una mayor preparación y cobertura en la atención de la salud en el ámbito regional del Cusco.En efecto, el objetivo del convenio es crear el marco de cooperación entre las partes, para la adecuada formación y capacitación de profesionales, orientada a la atención de los problemas prioritarios de salud de la población, acorde con las políticas y planes de desarrollo del sector salud; así como regular el desarrollo de las acciones de docencia, servicio e investigación que se realizan en pregrado y posgrado en los servicios de salud que se encuentren dentro del ámbito regional del Cusco.

El Gobierno Regional de Cusco por intermedio de la Dirección Regional de Salud se obliga a poner a disposición personal, infraestructura, equipos e instrumental de la sede docente; en reciprocidad la UTEA aportará personal, equipos e instrumentos para el desarrollo de las actividades programadas.

La coordinación y desarrollo de los convenios específicos que se den como consecuencia del Convenio Marco estarán a cargo de una Comisión de Coordinación integrada por el Director del establecimiento de salud o su representante, por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el responsable del desarrollo de recursos humanos del establecimiento de salud y un profesor de la Universidad debidamente acreditado.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, el mismo que podrá ser renovado de común acuerdo de las partes.

Sobre americana

x

Check Also

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo ...