Home / Deportes / USUARIOS DENUNCIAN MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN EN EL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

USUARIOS DENUNCIAN MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN EN EL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

 

Cansados de los maltratos constantes, los usuarios del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, denuncian públicamente la forma como tratan a los pacientes y heridos, que llegan en busca de oportuna atención al primer nosocomio local.

Como es el caso del señor Mario Vargas, quien sufrió un accidente de tránsito, este último fin de semana en el sector de Curibamba; al resultar herido y en mal estado de salud fue trasladado al hospital, lugar donde espero por varias horas a fin de ser atendido por el personal de salud.Al ser ingresado al servicio de emergencia, por fin recibió la atención médica respectiva; sin embargo los familiares declararon públicamente en Radio San Jerónimo, el maltrato y discriminación del que fue objeto el herido; el mismo que se quejaba constantemente por las dolencias a consecuencia del accidente que sufrió, al ser arrastrado por la unidad vehicular aproximadamente 15 metros por la vía asfaltada.

Mientras el señor Vargas, seguía quejándose de los fuertes dolores que padecía en sus extremidades, el médico de turno le dio de alta al promediar las once y treinta de la noche, sin la aprobación del paciente o de sus familiares; increpándole “Eres un payaso, porque te haces” (…).En unos días ya podrás trabajar” ante estas expresiones los familiares de humilde condición económica y testigos, cuestionaron al galeno burlón.

Pero no tuvieron otra opción que salir del servicio, es esos instantes, que el herido se desmayó en la puerta de emergencia, siendo ingresado nuevamente, en medio de la duda e incredulidad del personal de salud.

Ante estos hechos, el director ejecutivo del sector médico Uriel Vásquez Chahuillco no se pronunció; pese a ser convocado en reiteradas oportunidades para el esclarecimiento de  este caso, sólo se limitó  a guardar silencio.

Es importante precisar, que Vásquez Chahuillco, es personal de confianza del gobernador Wilber Venegas Torres; por tal importante mérito fue designado en el cargo indicado desde el año 2016.Teniendo en cuenta además, que es regidor de la municipalidad distrital de San Jerónimo y adicionalmente presta sus servicios profesionales en otras instituciones de salud.

DATOS: Familiares y pobladores solicitan la urgente intervención de la Fiscalía Provincial y del Frente de Defensa de Andahuaylas, para la destitución del director del hospital, por los permanentes y diversos casos de maltrato que se registran.

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...