Home / Nacional / UNAMBA SE ENCUENTRA EN LISTADO DE UNIVERSIDADES QUE PODRÍAN CERRAR A FINES DEL 2018

UNAMBA SE ENCUENTRA EN LISTADO DE UNIVERSIDADES QUE PODRÍAN CERRAR A FINES DEL 2018

Por incapacidad de autoridades. La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se encuentra en el listado de las 86 universidades entre públicas y privadas que podrían cerrar sus puertas de no cumplir con el Plan de Adecuación para su licenciamiento institucional.

El plazo de cinco meses vencerá a fines de diciembre del 2018 que fue dado a conocer por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras una evaluación efectuada por la institución, indicando que 86 universidades se encuentran bastante retrasadas.De este número, 51 universidades tienen “informes de observaciones”. Es decir, que necesitan un Plan de Adecuación si es que quieren licenciarse. Entre ellas figuran 27 públicas (la de Huancavelica, del Santa, Unamba y otras más) y 24 privadas (Telesup, Las Américas, UTP, etc.).

Mientras que 35 universidades que ya cuentan con este Plan de Adecuación requerido tras las observaciones encontradas, pero que deben cumplirlos en cinco meses, de lo contrario, serán cerradas. En este grupo hay 28 privadas (San Juan Bautista, Alas Peruanas, etc.) y siete públicas (Villarreal, La Cantuta, entre otras), explicó la misma fuente gubernamental.

De otro lado, la misma fuente oficial señaló que en caso que las universidades en capilla no hayan cumplido con el licenciamiento a fines de diciembre, se priorizará el traslado de los alumnos y sean reubicados a otras universidades para que no salgan afectados.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...