Home / Nacional / UNAJMA ACEPTÓ DONACIÓN OFICIAL DE TERRENO DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS

UNAJMA ACEPTÓ DONACIÓN OFICIAL DE TERRENO DE LA MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS

 

47d0564a2ed12ba5938a229d62866749_L

Como un hecho histórico e importante fue calificada la Sesión Extraordinaria de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas, realizada este último martes 23 de agosto, en el auditorio de la sede administrativa de la UNAJMA.

Escenario previsto para la Sesión Extraordinaria, que contó con la presencia de los señores regidores, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, señor Narciso Campos Truyenque y las autoridades universitarias de la UNAJMA.El acto protocolar, tuvo como objetivo principal formalizar y legalizar la aceptación de la donación del terreno que pertenecía al municipio provincial y que ha sido donada a la Universidad Nacional José María Arguedas; el mismo que se encontraba pendiente desde hace varios años atrás; por una serie de observaciones de orden legal y técnico, y que a la fecha se han levantado y superado.

Es en ese sentido, que la Comisión Organizadora de la UNAJMA presidida por el Dr. Oswaldo Luizar Obregón en su condición de presidente, aperturó la respectiva sesión, enfatizando:“Se tiene que reconocer la importancia de instituciones significativas como la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Universidad Nacional José María Arguedas, que tienen que marchar de la mano,  para mejorar las condiciones  económicas y de vida  de nuestra juventud; del mismo modo reiteramos nuestro compromiso para  el siguiente año;  nuestra universidad  va a duplicar su oferta educativa,  con las nuevas carreras profesionales de ingeniería civil , ambiental y contabilidad. También debo mencionar, que existen temas muy importantes y pendientes, que deben ser tratados con responsabilidad, como el manejo ambiental,  un tema crítico y delicado, que se debe trabajar de forma unida y con asesoría técnica(…)”aseveró.

A su turno, el señor Secretario General; dio lectura al Acuerdo N° 021-2016 –CPA de la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Andahuaylas. Documento que precisa y detalla la correspondiente donación oficial del terreno que cuenta con una extensión de 348.07 m2. Acto seguido; se procedió con la votación de los miembros de la Comisión Organizadora, y que tuvo como resultado la aprobación unánime de los documentos en mención; suscribiendo los mismos en señal de conformidad.

Finalmente; ambas autoridades se comprometieron a continuar trabajando de manera mancomunada,   a fin de generar mayores e importantes ofertas educativas universitarias con las mejores condiciones y beneficios para la juventud andahuaylina y apurimeña.

Sobre americana

x

Check Also

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo ...