TRES POBLADORES PIERDEN LA VIDA POR DESBORDE DE RÍO PATÁN

 

88d47f50955e6c03070850d747504986_L

Tres comuneros, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida al ser arrastrados por las turbulentas aguas del río Patán que se desbordó a raíz de un derrumbe originado por las fuertes precipitaciones pluviales registradas estos últimos días.

El lamentable suceso se registró el jueves pasado cerca de las 5.30 de la tarde en la comunidad campesina de Patán, distrito de Haquira, en Cotabambas.Las desafortunadas víctimas fueron identificadas como los obreros Hilario Huallpa Chipana (28), Américo Chipana Roque (30), y el menor, Christofer Cusihuamán Layme (10), quien acompañaba a uno de los desaparecidos.

De acuerdo a la información brindada, los pobladores se trasladaron hasta puente que construye la comuna distrital para recuperar los materiales que se hallaban cerca del cauce, cuando sorpresivamente una masa de lodo y piedras los cubrió por completo desapareciendo en el acto.

Tras varias horas de dramática búsqueda por parte de sus familiares, la misma que prosiguió hasta el día siguiente, fueron recuperados dos cuerpos, faltando aún los restos de Américo Chipana.

A la fecha, familiares de las víctimas solicitaron el apoyo de las autoridades regionales y municipales así como la presencia de rescatistas especializados de la Policía Nacional.