Home / Nacional / Tres menores fueron capturados fumando marihuana

Tres menores fueron capturados fumando marihuana

Tres escolares con uniforme del colegio «JEM» y «BOP» dos de ellos y otro con polera plomo con capucha, estos escolares no habrían asistido al colegio y aprovechaban para fumar marihuana, y por los vecinos del lugar fueron alertados a las policía nacional, donde estos jóvenes fueron sorprendidos fumando marihuana en un campo descampado por el sector de Pochccota Andahuaylas.
El principal abastecedor sería el sujeto que al notar la presencia policial huyó del lugar abandonando su mochila donde se halló envoltorios de marihuana y encendedores.
Los tres escolares son menores de edad y fueron llevados a la comisaría de Andahuaylas donde la policía realiza las diligencias respectivas junto al fiscal de familia.
En tanto, sería cuestión de horas la captura del sujeto que logró huir, quien era el micro comercializador de la droga a los escolares.
En horas de la mañana el personal de la Policía Nacional del Perú, en circunstancia que realizaba patrullaje motorizada por las diferentes arterias de la localidad de Andahuaylas, fueron alertados por vecinos que en la intersección de la Av. Los libertadores y el Jr. Los codornices de la unidad vecinal de Pochccota, se encontraban cuatro menores de edad consumiendo marihuana, por lo que de manera inmediata intervinieron los efectivos policiales.
HECHOS
Al momento de intervención se constató la presencia de cuatro menores de edad, mismo que al notar la presencia policial se pusieron nerviosos y uno de ellos se dio a la fuga, al final fueron intervenidos tres menores Y.Q.S. (16), M.J.H.C. (16) R.C.S. (16), durante la intervención uno de los menores arrojo al piso una hoja de papel de color blanco que en su interior contenía al parecer marihuana, al efectuarle el registro personal se le halló en sus partes íntimas una bolsita de plástico conteniendo en su interior marihuana, asimismo se le encontró un celular de marca Samsung modelo J7Neo que al consultar al sistema Osiptel reporto como robado, por lo que los menores fueron trasladados a la división policial de Andahuaylas, y puestos a disposición d la unidad pertinente para dar inicio a las investigaciones de Ley.
«No se puede revelar los nombres porque son menores, pero serían estudiantes de estos centros educativos conocidos por el uniforme que llevaban puestos al momento de su intervención, los han encontrado con envoltura de droga, encendedores incluso con un objeto de metal que serviría de arma blanca, la incidencia es muy grave toda vez que se trata de escolares, las autoridades del colegio debe tomar medidas de seguridad con la asistencia de estos menores.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...