Home / Nacional / TRES APURIMEÑOS CAEN CON MÁS DE 60 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN CUSCO

TRES APURIMEÑOS CAEN CON MÁS DE 60 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN CUSCO

Tres jóvenes naturales de Apurímac fueron capturados por la Policía en el corredor minero Las Bambas cuando trasladaban 60 kilos de alcaloide de cocaína en una camioneta procedente de Andahuaylas.

La acción antidroga se registró días atrás en horas de la noche en el sector Velille, en Cusco, cuando un grupo de pobladores mantenían bloqueada la vía.Agentes de la unidad especial Kallpa que realizaba patrullaje en el mencionado corredor minero, observó nerviosismo de los ocupantes de dos camionetas que se hallaban estacionadas metros más allá del bloqueo.

Al acercarse a los vehículos, una de las camionetas con placa de rodaje AHL-914, se dio a la fuga, mientras que los ocupantes del segundo vehículo con placa de rodaje COB-948 fueron intervenidos e identificados como Walter Sena Rivera (29), Atilio Quispe Florez (20) y Yonatan Octavio Piscco Villcas (19).

Los tres jóvenes fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaria PNP Velille para las diligencias de ley, donde se procedió al pesaje y descarte en presencia de las autoridades, arrojando un peso total de 60.140 kilogramos para alcaloide de cocaína.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, las dos camionetas partieron de Andahuaylas y utilizaron la vía que conecta las localidades de Abancay – Lambrama – Chuquibambilla – Challhuahuacho – Haquira y Quiñota. Su destino final sería la región altiplánica de Puno. Las investigaciones prosiguen.

Sobre americana

x

Check Also

GUILLERMO LIGARDA RECUPERA LIBERTAD CINCO MESES DESPUÉS DE ENTREGARSE A JUSTICIA

  Guillermo Ligarda Casis uno de los hombres de confianza del exgobernador ...