Home / Nacional / Transfieren más de S/1866 millones para infraestructura vial

Transfieren más de S/1866 millones para infraestructura vial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfiere más de S/1866 millones a gobiernos regionales y municipios para infraestructura vial.

A través de decretos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfiere más de S/ 1,866 millones a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales del país para que estas entidades ejecuten 330 proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura con el fin de facilitar la transitabilidad peatonal y vehicular.

La inyección de recursos se da a través de los decretos supremos N° 107-2018-EF y N° 120-2018-EF, que autorizan la entrega de partidas a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de 227 proyectos de inversión en infraestructura vial, y del Decreto de Urgencia N° 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión pública a través del gasto público y que habilitan la intervención en 103 proyectos viales.

En virtud de los decretos supremos, el MTC transfiere más de S/ 1,104 millones a los gobiernos regionales y municipales del país para construir e intervenir en 5,476.94 kilómetros de vías, lo que beneficia a 3’971,359 habitantes.

Asimismo, el Decreto de Urgencia N° 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión pública a través del gasto público, dispone que el sector, a través de Provías Descentralizado y otros organismos adscritos, entreguen más de S/ 762 millones a los gobiernos regionales y a municipalidades para proyectos y trabajos de mejoramiento y mantenimiento de infraestructura vial de los caminos departamentales y vecinales de todas las regiones del país.

Más recursos

 

El MTC también está gestionando la transferencia de un total de S/ 370 millones a favor de los gobiernos regionales y locales para complementar los montos que faciliten el financiamiento de otros 51 proyectos de inversión pública. Con ello, el ministerio habrá transferido un total de S/ 2,237’045,461 a las 25 regiones del país.

Todos esos montos forman parte de los S/ 6,225.90 millones que el Gobierno Nacional ha dispuesto para la puesta en marcha de diversos proyectos en el país en distintos sectores, en cumplimiento de los mencionados decretos supremos y decreto de urgencia, que apuntan a la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Sobre americana

x

Check Also

INTERVIENEN A HOMBRE DE 62 AÑOS QUE LLEVABA DROGA EN SU VEHÍCULO

La Policía Nacional logró la captura de un sujeto de 62 años que conducía ...