Home / Nacional / TERRIBLE INCENDIO EN EL PUESTO DE SALUD CHECCHEPAMPA-HUAYANA DEJÓ VARIOS HERIDOS DE GRAVEDAD

TERRIBLE INCENDIO EN EL PUESTO DE SALUD CHECCHEPAMPA-HUAYANA DEJÓ VARIOS HERIDOS DE GRAVEDAD

Un lamentable incidente se produjo en la comunidad Checchepampa – Huayana, provincia de Andahuaylas, cuando se reportó ayer en horas de la tarde, que las instalaciones del Puesto de Salud se estaba incendiando.

Al respecto, el presidente de la Comunidad de Checchepampa, Gelacio Urpi Torres y Luciano Urpi Vilcapuma tesorero de la Comunidad en referencia, informaron que con apoyo de los pobladores, socorrieron a dos personas que se encontraban en el interior del local, siendo identificados como Rosendo Aroni Condori, quien fue atendido por la médico, Geraldine Escobar Aviles; la misma que ordenó su evacuación al Hospital de Andahuaylas, con diagnóstico de quemadura de segundo grado (30% SC).AL igual, que la enfermera Lidia Chipana Santaria, quien cuenta con el mismo diagnóstico de quemadura en el brazo derecho e izquierdo.

Las   autoridades comunales mencionaron, que la enfermera antes de ser evacuada; solicitó el apoyo de Aroni Condori, para que le ayude a abastecer un vehículo lineal (motocicleta), perteneciente al Puesto de Salud, que se encontraba en el almacén; para lo cual se alumbraron con una vela, mientras manipulaban el combustible (gasolina). Hecho que produjo el terrible incendio, ocasionando daños en el almacén, la puerta y parte del techo; cubriendo con hollín los utensilios, paredes, medicamentos y todos los demás ambientes adyacentes del Centro de Salud.

En tanto, el personal policial culminó con el auxilio a los heridos y la extinción total del fuego, para luego, comunicar al representante del Ministerio Público de turno, Fiscal Adjunto de la primera Fiscalia de Andahuaylas, Alejandro Alzamora Cárdenas,   a fin de continuar con las investigaciones del caso.

Cabe precisar, que la población Checchepampa, actualmente no cuenta con servicio de fluido eléctrico; por lo que, Electro Sur Este deberá explicar oficialmente sobre el tema.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...