Home / Noticias / Telescopio Hubble: las diez mejores fotos que tomó en el espacio

Telescopio Hubble: las diez mejores fotos que tomó en el espacio

telescopio hubble

 

 

 

El telescopio Hubble de la NASA cumple 25 años de en órbita. El telescopio espacial realizó más de un millón de observaciones en el último cuarto de siglo, incluidas imágenes nunca vistas por la humanidad de algunas de las galaxias más lejanas y antiguas. Viajó 3.400 millones de millas y orbitó la Tierra casi 137.000 veces.

Desde que fue lanzado el 24 de abril de 1990 por el transbordador Discovery, el telescopio más potente de la NASAha enviado a la Tierra miles de fotografías de los confines del Universo. Gracias al Hubble, que se encuentra a 543 kilómetros sobre el nivel del mar y da una vuelta a la Tierra cada 96 minutos, se han recibido fotografías de galaxias situadas a miles de años luz y se ha podido conocer más sobre la expansión del universo y la formación y muerte de las estrellas.

La concavidad de su espejo principal tenía una falla que forzó el envío de una nave espacial para instalar un mecanismo corrector, en un operativo muy delicado que se efectuó en 1993. Fue a partir de esa fecha que el Hubble comenzó a transmitir imágenes del Universo.

 

fuente:rpp.com.pe

Sobre americana

4.450 comentarios