Sube a diez el número de muertos en emboscada terrorista en el VRAEM

 

091309_116423La emboscada terrorista ocurrida este sábado contra una patrulla del Ejército dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, informó este domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras hallar los cadáveres de las seis personas que estaban desaparecidas desde el ataque.

Los cuerpos encontrados hoy pertenecen a cinco militares del Ejército y un civil, entre ellos el cabo José Luis Huamán, los soldados Cristhian Fernández, Cristian Vargas, Daniel Gómez y Jhon Barzola, y el conductor Fidel Aguirre.

Los militares, integrantes del Batallón Contraterrorista N° 311, fueron atacados en la madrugada del sábado por remanentes de Sendero Luminoso cuando se desplazaban en vehículos desde el municipio de Santo Domingo de Acobamba hacia la localidad de Matichacra, ambos pertenecientes a la región Junín.

El rescate de los cuerpos se realizó después de que patrullas y aeronaves del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE VRAEM) se desplazaran a la zona del ataque para tomar el control e iniciar las tareas de rescate.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó el sábado del fallecimiento en el mismo ataque de tres miembros del Ejército y un civil, entre ellos el sargento Addles Barzola, el soldado Mark Tardío y el suboficial Carlos Huarca, además del conductor Moisés Torres.

El soldado Ángel Cóndor, uno de los cinco heridos en el ataque, se encuentra estable tras ser atendido en el centro médico del Fuerte “Pichari” y posteriormente evacuado al Hospital Militar Central de Lima.

EFE