Home / Nacional / SISMO REMECIÓ LA TARDE DE AYER CIUDAD ANDAHUAYLAS

SISMO REMECIÓ LA TARDE DE AYER CIUDAD ANDAHUAYLAS

De acuerdo al reporte sísmico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registró un sismo de magnitud 4.3 a 16 kilómetros sur oeste de Andahuaylas. El movimiento telúrico que pasó desapercibido para la gran mayoría de población de la ciudad Chanka, se sintió a las 4:57 de la tarde de ayer.

A esto se suma las bajas temperaturas y constantes lluvias que están acompañadas de fuertes ventarrones, afectando a las comunidades campesinas y zonas vulnerables del sector urbano de la provincia.Se conoció de varias viviendas, algunas de ellas construidas a base de adobes y tejas, fueron las más afectadas por aniegos y derrumbes de muros. No se registraron daños personales.

Esta preocupante situación fue alertada por Senamhi que amerita la atención inmediata de las autoridades de turno y de los responsables de Defensa Civil.

En coordinación con las autoridades comunales deben programarse acciones de sensibilización y prevención, a fin de evitar incidentes más graves que pongan en riesgo a los habitantes de esta parte de la región.

Sobre americana

x

Check Also

DOS AUTOMÓVILES COLISIONARON FRONTALMENTE EN SOCCLLACCASSA

Cinco personas resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo como consecuencia ...