Home / Nacional / SINDICATO DEL JEM REALIZÓ PROTESTA DE BRAZOS CAÍDOS ANTE LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL- ANDAHUAYLAS

SINDICATO DEL JEM REALIZÓ PROTESTA DE BRAZOS CAÍDOS ANTE LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL- ANDAHUAYLAS

Los docentes del sindicato base de la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano (JEM) de Andahuaylas, realizaron una paralización de brazos caídos   en el interior de este local la semana pasada.

La medida de protesta se sustenta en el quiebre del clima laboral interno, presunta malversación de 30 mil soles, producto de donación del municipio de Andahuaylas, para las actividades de aniversario de las bodas de diamante; que a la fecha continúa sin la rendición oficial de las cuentas correspondientes.En la convocatoria a la reunión y para abordar esta problemática se hizo presente la directora de la referida institución Yanet Gómez. Luego de más de dos horas se constituyeron también los directivos de la Ugel Andahuaylas; quienes escucharon los reclamos y la disconformidad de los docentes. Los mismos que incluían la ratificación ilegal de los directores por parte de la institución en referencia; a pesar que salieron desaprobados para asumir el cargo, informes de viajes de gestión para terreno del JEM y el gran Prix matemático con pasantías, de los cuales tampoco se rindieron cuenta.

Los docentes, a pedido del director de la Ugel de Andahuaylas y con el compromiso de atender sus exigencias, levantaron la medida, a fin de que esta sea tratada con la totalidad de los profesores el próximo 13 de noviembre. A esta se suma las últimas quejas de la marginación de una docente a los últimos viajes de pasantías.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...