Home / Nacional / Seis males que podrías tener si roncas demasiado

Seis males que podrías tener si roncas demasiado

seis males que podrias tener cuanod roncas demaciado

 

Roncar es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Aunque su prevalencia es elevada en la población general, pues se presenta en alrededor del 40% de los varones y el 20% de las mujeres y tiende a aumentar con la edad, debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño).

Según informes de la ‘National Sleep Foundation’ de Estados Unidos, las personas que roncan generalmente no son conscientes de ello, por lo que la mayoría se entera debido a los comentarios o reclamos de su pareja. El problema surge cuando la persona no se percata de ello, lo que puede agravar la situación.

Y es que roncar se asocia con enfermedades como hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, infarto agudo de miocardio, entre otras. La buena noticia es que la presión positiva continua en la vía aérea (CPAP), un tipo de terapia de respiración que parece combatir los ronquidos y otros problemas relacionados con las vías respiratorias, afirma Ricardo Osorio, coautor del estudio y médico de la New York University’s Langone Medical Center (NYULMC).

En la galería que acompaña la nota, conoce qué cosas te pueden estar indicando los ronquidos sobre tu salud física y emocional, y que deben motivarte a acudir a un médico.

 

fuente:rpp.com.pe

Sobre americana

4.333 comentarios