Home / Nacional / SALEN MÁS AUDIOS Y REGIDORES SERÍAN DENUNCIADOS POR ABUSO DE AUTORIDAD

SALEN MÁS AUDIOS Y REGIDORES SERÍAN DENUNCIADOS POR ABUSO DE AUTORIDAD

 

voz-grabadaAlcalde de Talavera es blanco de grabaciones ocultas

 

El actual alcalde del distrito de Talavera, César Quintana Moscoso, al parecer no tendría gente de confianza o no estarían a favor de su gestión. Esto tras salir a la luz varios audios comprometedores que hacen quedar mal parado a la autoridad edil.

Son varios audios que vienen difundiéndose en las redes sociales de personas anónimas, quienes no tienen identificación sólo seudónimos. Sin embargo hoy sale a la luz un reciente audio y que corre como reguero de pólvora, que asegurarían que se trataría de la voz del actual alcalde, donde menciona que quedarían pocos días para que el ex alcalde Juan Andía Peceros retorne a la comuna talaverina luego de conocerse la sentencia a su favor y habérsele negado a la otra parte la apelación ante las instancias superiores.

El audio donde el aún alcalde César Quintana habla junto a sus allegados y supuestos hombres de confianza señala que, “Tiene de 20 o 15 días para volver (Juan Andía), pero por no llevar audiencias o sesiones se le suspendería 1 mes según ley orgánica de municipalidades, y ese mes nos dará el chance hasta que llegue la segunda sentencia por 10 años donde no se va escapar”.

Además asegura que la intensión del ex alcalde Juan Andía sería retornar sí o sí a la municipalidad antes de que una supuesta segunda sentencia salga en su contra. Además se escucha en el audio que habrían conversado con la señora Yesenia para que realice la marcha para que el ex alcalde del distrito no retorne.

Este supuesto audio finaliza cuando el alcalde pide una colaboración para la dotación de combustible a los vehículos para perifonear y que cada persona (los presentes) bajen con 20 a 10 personas.

En la página oficial del JNE en el Expediente J-2016-00045-A01 el ex alcalde Juan Andía envía un documento al presidente del Jurado Nacional de Elecciones señalando 4 puntos. El primero de ellos es que mediante el oficio N° 942 de la corte superior de justicia de Apurímac habría quedado demostrado que la sesión extraordinaria de sesión de concejo de fecha 12 de enero del 2016 en la que se declaró la suspensión del ejercicio del cargo de alcalde (Juan Andía) no existía sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia, por lo tanto no existía causal de suspensión alguna.

Y en el cuarto punto señala que habría “quedado demostrado el actual doblemente ilegal del concejo municipal del distrito de Talavera, debiéndose declararse nulo el acuerdo municipal por los regidores de la municipalidad César Quintana, Milagros Gutiérrez y Yoli Rodas Pérez; por lo tanto el acuerdo municipal Nª 001-2016 resulta comprobada explícitamente arbitrario y solicito a su despacho se sirva remitir copias certificadas de este al Ministerio Público a fin de formalizarse denuncia penal contra los miembros del Consejo Municipal que aprobaron dicho acuerdo por el delito de abuso de autoridad.

Sobre americana

x

Check Also

PNP DESARTICULA BANDA DEDICADOS AL HURTO DE PANELES SOLARES Y EQUIPOS DE INTERNET

Personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Huancabamba ...