ROMERÍA CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

 

El pasado 2 de dicembre se recordó 48 años del fallecimiento del más ilustre poblador de Andahuaylas, el amuta José María Arguedas. Fue precisamente un 2 de diciembre 1969 que el autor de Yawar fiesta nos dejó.

Con este motivo, se llevó a cabo la romería a la tumba del “Tayta”. La Unajma participó activamente de cada una de las actividades en memoria de nuestro amauta José María Arguedas Altamirano, así como otras entidades Chankas. En el evento el  Dr. Francisco Espinoza Montes Vicepresidente de Investigación y el  Mg. Luís Rivas Loayza participaron  en representación de la universidad.Cabe precisar, que esta actividad fue parte del festival de “Todas las Artes” que se lleva a cabo todos los años y que tuvo como día principal el pasado 2 de diciembre, día en que conmemoramos el fallecimiento de José María Arguedas Altamirano.

Resaltar que la universidad como parte de su identidad cultural contempla dentro de su plan de estudios el curso de “Pensamiento Arguediano I y II”. Además la universidad cuenta con la Cátedra Arguedas área que promueve actividades netamente culturales dirigido por el Mg. Luís Rivas Loayza.  Precisamente, una de las actividades parte de la Cátedra Arguedas, son los Viernes Culturales, donde los estudiantes de la universidad demuestra sus cualidades artísticas, todos los viernes a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de la sede administrativa de la Unajma.