Home / Deportes / REALIZARON MANTENIMIENTO EN LA VÍA PEATONAL DE ACCESO A CHOQUEQUIRAO

REALIZARON MANTENIMIENTO EN LA VÍA PEATONAL DE ACCESO A CHOQUEQUIRAO

 

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRCETUR Apurímac, representado por el Lic. Jorge Alejandro Rosas Fernández, participó con gran éxito en la primera jornada comunitaria de mantenimiento de la vía peatonal desde la comunidad de Capuliyoc hasta playa Rosalinas, que se realizó este último fin de semana (22 de abril), con la participación de todos los prestadores de servicios turísticos complementarios del Distrito de San Pedro de Cachora.

En la actividad que tuvo como punto de encuentro la Comunidad de Capuliyoc, ubicado como vía de acceso directo al Parque Arqueológico Choquequirao, se realizaron trabajos en diversos tramos como: El Mirador de Capuliyoc, Mirador de Aves, Cocamasana, Chiquisca y Playa Rosalinas.Asimismo, realizaron el diagnóstico para actualizar el número de prestadores de servicios turísticos, asociaciones, empresarios, etc. que están directamente relacionadas con la actividad turística y se identificó los principales sectores que se priorizarán para brindar un servicio de calidad a los turistas regionales, nacionales y extranjeros.

El Lic. Jorge Alejandro Rosas Fernández resaltó la importancia de seguir promoviendo la participación de la comunidad en este tipo de actividades, que incentiva el desarrollo del turismo sostenible, involucrando a toda la población, “Son los principales beneficiados con el flujo de turistas” señaló.

Cabe resaltar, que el Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRCETUR, viene realizando distintas actividades consideradas como prioridad, el desarrollo del proyecto de las Telecabinas hacia Choquequirao, trabajando de manera coordinada con las Municipalidades  Distritales, para que los pobladores participen activamente de estas faenas de mantenimiento vial y otras que son de prioridad para el acceso principal al Parque Arqueológico de Choquequirao.

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...