REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

 

Con el objetivo de promover proyectos y programas para impulsar actividades y buenas prácticas en las cabeceras de cuenca, difundir las experiencias en materia de siembra y cosecha de agua en la región Apurímac; la Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul” del MINAGRI en alianza con las municipalidades distritales de Pacucha, Huancaray, Kaquiabamba, San Jerónimo, San Antonio de Cachi, Kishuará, José María Arguedas y JUDRA Andahuaylas vienen organizando el 1° Encuentro Regional y Conferencia Magistral de Siembra y Cosecha de Agua.

La actividad se desarrollará este sábado 2 de setiembre en el distrito de Pacucha – Sector Laguna, a partir de las 8: 00 a.m. y contará con la presencia del Ing. Cesar Dávila Veliz, Director Ejecutivo de Sierra Azul, los alcaldes provinciales y distritales, representantes de Juntas de Regantes, Presidentes Comunales, representantes de instituciones privadas, ONGs y representantes de las universidades de toda la Región Apurímac; Además se espera contar con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández Calderón.SOBRE SIERRA AZUL

El programa Sierra Azul tiene como objetivo incrementar la seguridad hídrica agraria contribuyendo a la prosperidad del agro peruano a través de la siembra y cosecha de agua de las áreas agrícolas y alto andinas de todo el territorio peruano.