Home / Nacional / RATIFICAN SENTENCIA PARA EX ALCALDE DE PACUCHA POR COLUSIÓN AGRAVADA

RATIFICAN SENTENCIA PARA EX ALCALDE DE PACUCHA POR COLUSIÓN AGRAVADA

La Sala Penal de Apelaciones de Abancay, ratificó la prisión preventiva de nueve meses para el exalcalde de Pacucha, Plácido Onzueta Benites, y a los exfuncionarios de confianza Virgilio Sánchez Rojas, René Acuña Rojas, César Augusto Ayala Bendita y Herbert Porras Oseda.

El delito que se les imputa, es el de colusión agravada en perjuicio de la municipalidad distrital, por las serias irregularidades encontradas en obra de agua y desagüe. La misma   que contó con una inversión de 24 millones 931 mil soles.Obra que fue ejecutada desde un inicio por la empresa Grupo Orión Contratistas Generales SRL, representada por Herbert Porras Oseda, y a la fecha está inconclusa y abandonada.

Adicionalmente, registraron documentos probatorios que van   desde la contratación de estudios, elaboración del expediente técnico hasta la ejecución de la obra del sistema de agua potable y alcantarillado; así como la planta de tratamiento de las micro cuencas en las comunidades de Argama, Pacucha y Manchaybamba,

Sin embargo, se le otorgó la buena pro a pesar que la propuesta técnica no cumplía con las exigencias establecidas en las bases, se suscribió el contrato. Inclusive con el informalidad en la presentación de los documentos obligatorios por ley.

En otras de las denuncias que se hace en el proceso, es que la misma empresa elaboró el expediente técnico incompleto y deficiente, sin haber realizado el debido proceso de selección.

Este sería el típico sistema de estafa con el que operan la mayoría de autoridades y exautoridades, en la elaboración de expedientes.

Sobre americana

x

Check Also

PNP DESARTICULA BANDA DEDICADOS AL HURTO DE PANELES SOLARES Y EQUIPOS DE INTERNET

Personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Huancabamba ...