Home / Nacional / PUEBLOS DE TINTAY EMPIEZAN A ILUMINARSE

PUEBLOS DE TINTAY EMPIEZAN A ILUMINARSE

 

 

 

 

032d27340f58ee6b74f67fa7825f33da_L

Tras la exitosa gestión del alcalde distrital de Tintay – Aymaraes, Jaime Jiménez Caichihua, se inauguró el último lunes, la primera etapa de proyecto de sistema de energía eléctrica de Tintay, que beneficiará a 15 centros poblados.

Precisamente, en el anexo Achotalo del centro poblado de Taquebamba, la población en su conjunto manifestaron su alegría ante el alcalde del distrito de Tintay, y el gobernador regional, Wilber Venegas Torres por hacer realidad esta primera etapa de dotar de energía eléctrica a esta población, que vivía en tinieblas en pleno siglo XXI.El burgomaestre, Jaime Jiménez Caychihua, dirigentes comunales y pobladores demostraron su satisfacción por la inauguración del proyecto de electrificación rural, que beneficiará a 15 comunidades, y cuenta con más de S/.700 mil nuevos soles de presupuesto.

Como se recuerda, desde el inicio de la gestión distrital, y este año 2015, el alcalde de Tintay realizó una exitosa gestión en el Gobierno Regional de Apurímac, logrando el reinicio de los trabajos en esta obra, que estaba postergado por más de 14 años, que ahora permitirá contar con el servicio de energía eléctrica en las Comunidades de Visacocha, Minune, Huancarpuquio, San Mateo Paccseño, Achotalo, Ccollo, Payccopata, Tivayo y otros.

El alcalde de Tintay, en su discurso, durante la ceremonia de inauguración reiteró su pedido al Gobernador Regional, a fin de que se ratifique en su compromiso de culminar esta obra de electrificación, anhelada por los pueblos, al tiempo que agradeció por la primera entrega del servicio eléctrico a favor de la tradicional comunidad Taquebamba. “Por fin los escolares,  podrán estudiar con luz eléctrica y los pobladores, podrán implementar su hogares con artefactos electrodomésticos,”, dijo el alcalde.

Cabe destacar, que las autoridades comunales y pobladores de Taquebamba, felicitaron al alcalde sobre las fructíferas labores de gestión, realizada en el Gobierno Regional de Apurímac, para hacer realidad esta obra que dará luz eléctrica a pueblos postergados de la región.

Finalmente, voceros regionales anunciaron que se realizará pronto la entrega de la segunda etapa del proyecto, que correspondería al Centro Poblado de San Mateo y sus 6 anexos.

Sobre americana

29 comentarios

x

Check Also

DOS AUTOMÓVILES COLISIONARON FRONTALMENTE EN SOCCLLACCASSA

Cinco personas resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo como consecuencia ...