Home / Nacional / POLICÍAS CAPTURADOS EN AYACUCHO SERÍAN AUTORES DE ROBOS COMETIDOS EN VÍA ABANCAY – ANDAHUAYLAS

POLICÍAS CAPTURADOS EN AYACUCHO SERÍAN AUTORES DE ROBOS COMETIDOS EN VÍA ABANCAY – ANDAHUAYLAS

Tras la reciente captura de una banda conformada por policías en actividad y retiro en Ayacucho, no se descarta que esta misma gavilla de malos efectivos policiales sean los autores de los numerosos robos cometidos estos últimos meses en la vía Abancay – Andahuaylas.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la banda para cometer sus atracos utilizaba armas cortas y largas, muy similar a los asaltos a mano armada que se registraron en el sector de Kishuará, donde los delincuentes convirtieron este punto en el centro de sus actividades delictivas.En un primer momento se pensaba que eran delincuentes comunes, sin embargo, tras los últimos hechos, sus robos eran selectivos, apuntando a personas que viajaban solas o acompañadas en vehículos particulares o del servicio de pasajeros que transportaban importantes sumas de dinero producto de la venta de droga entre Cusco y Puno o también dedicados al “arranche”.

La banda capturada la noche del último sábado en el desvío de Toccto – Mamara está conformada por los policías en situación de retiro Félix Dionicio Rodríguez Calderón (47), Edgardo Salazar Pérez (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34)

Asimismo, los SO 2da. Danny Daniel Huamán Fuertes (42) y Roberto Ccasa Mendoza (32) ambos efectivos en actividad; y Teodoro Méndez Conde (54), el único civil del grupo.

Durante el registro a la camioneta con placa de rodaje APA-977 utilizada para cometer los atracos se hallaron dos fusiles de guerra AKM y un fusil G3 todos con número de serie de la institución policial, una pistola Pietro Beretta, dos chalecos antibalas con el logo de “Policía”, entre otros objetos más.

Se informó que los dos policías intervenidos prestan servicio en la Sección de Protección de Carreteras de Huamanga. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Divincri de esa ciudad donde se realizan las investigaciones del caso.

Sobre americana

x

Check Also

DOS AUTOMÓVILES COLISIONARON FRONTALMENTE EN SOCCLLACCASSA

Cinco personas resultaron con contusiones en diversas partes del cuerpo como consecuencia ...