POLICÍA DESARTICULA BANDA QUE ASALTÓ CAMIÓN DISTRIBUIDOR DE CERVEZA

 

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri Abancay) desarticularon una banda de malhechores que asaltó un camión distribuidor de cerveza llevándose la suma de 21 mil soles producto de la cobranza del día.

El hecho se registró el jueves último cerca de las 21:30 horas en el sector conocido como León Huarcuna, en la vía que une las localidades de Antabamba – Santa Rosa.Guildo Cruz Martínez (20), chófer del camión repartidor de cerveza con placa de rodaje AMC-854 y los ayudantes Joel Andia Ruíz (24) y Dilmer Taipe Oré (20) se comunicaron con el propietario de la empresa indicando haber sido víctimas de asalto por una banda delincuencial que los dejó encerrados en el furgón.

Sin embargo, tras asentarse la denuncia a medida que avanzaban las pesquisas el asalto fue dando un giro sorprendente.

Los “sabuesos” de criminalística rápidamente se dieron cuenta que los testimonios de los involucrados no coincidían o caían en vacíos, sospechando que estaban ante una coartada con el propósito de encubrir un “autorobo”.

Finalmente, uno de los ayudantes confesó que el “asalto” fue preparado con antelación para lo cual contaron con la complicidad de una cuarta persona, identificada posteriormente como Anthony Michael Guevara Uekado (28) alias “Loco Tony”.

Incluso para desviar las investigaciones el chofer del camión se auto infligió una herida en la pierna por impacto de bala sin complicaciones, presentando además un golpe en la cabeza ocasionada con la cacha del revólver.

Horas después, los policías y malhechores retornaron a la zona del supuesto asalto donde habían ocultado el botín y el arma de fuego utilizada, recuperándose la totalidad del dinero sustraído que asciende a 21 mil soles. En las próximas horas el juez a cargo del proceso determinará su condición judicial.