Home / Nacional / POLICÍA DE ANDAHUAYLAS INCAUTÓ DROGA EN SACOS DE PAPAS EN EL SECTOR DE YANAYACU – KISHUARÁ

POLICÍA DE ANDAHUAYLAS INCAUTÓ DROGA EN SACOS DE PAPAS EN EL SECTOR DE YANAYACU – KISHUARÁ

 

Tras un importante trabajo de las diversas áreas especializadas de la Policía Nacional de Andahuaylas, este domingo efectuaron en forma conjunta el operativo policial denominado “CARRETERA SEGURA” 2019” en el Km. 675 (Sector Yanayacu) de la vía Andahuaylas-Abancay.

Lugar en el que intervinieron al vehículo de placa de rodaje V5L-945, marca FREIGHTLINER, clase remolcador, color blanco, modelo M2 112 y semirremolque de placa V1L-984 color azul, de propiedad de TC 6 M S.A.C, conducido por la persona de Edwin Madueño Díaz (46), natural de la ciudad de Arequipa.El conductor se dirigía de Andahuaylas hacia la ciudad de Juliaca-Puno trasladando cerca de (30) toneladas de papa en sacos de polietileno color negro con franjas verdes.

Asimismo, apreciaron su nerviosismo y ansiedad; por lo que, procedieron a efectuar el registro preliminar del vehículo y la carga que transportaba. Lográndose observar en el interior de uno de los sacos de papa, un saco pequeño multicolor, en cuyo interior se apreciaba varios paquetes precintados con cinta de embalaje color amarillo, del cual emanaba un olor característico a alcaloide de cocaína.

Motivo por el cual, procedieron a la respectiva intervención, comunicando el hecho y solicitando la presencia del Representante del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializado Contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas, con quien en el sector de la intervención, efectuaron la prueba de identificación preliminar de los paquetes que hallaron; los cuales fueron sometidos al reactivo químico tiocinato de cobalto, el mismo que dio positivo para alcaloide cocaína.

Por lo cual, procedieron con la detención del referido conductor, cumpliendo con las diligencias del caso.

Asimismo, intervinieron el vehículo de placa de rodaje V8O-896, marca FREIGHTLINER, clase remolcador, color blanco, modelo CL 120 y semirremolque de placa V4J-993 color rojo, de propiedad de SCOTIABANK PERU S.A.A. El cual, también transportaba 30 toneladas del tubérculo (papa), con destino a la ciudad de Puno-Juliaca.

Cabe indicar, que durante el desarrollo de la mencionada intervención del vehículo antes indicado, personal PNP de contingencia que se encontraba en el Km. 672 (Sector Santa Rosa del Distrito de San Jerónimo-Andahuaylas) de la vía Andahuaylas-Abancay. Zona en el que lograron intervenir a otro vehículo de placa de rodaje AWF-528, color blanco perla, marca TOYOTA, modelo RAV 4, de propiedad de Laora Moscoso Sebastián, el cual era conducido por la persona de Richard Naveros Salazar, quien viajaba acompañado de Samuel Centeno Serna y Laora Moscoso Sebastián. Quienes al momento de la intervención se mostraron nerviosos y agresivos con las autoridades policiales.

Al término de las diligencias y por disposición Fiscal, los detenidos y vehículos intervenidos fueron trasladados a las instalaciones del destacamento desconcentrado de protección de carreteras de Andahuaylas, con la finalidad de continuar con las investigaciones de estos casos.

DATO: más de 200 kilos de droga camuflado en sacos de papa.

Sobre americana

x

Check Also

CAE SOLITARIO TRAFICANTE DE DROGA CON 24 PAQUETES DE ALCALOIDE DE COCAÍNA

Un presunto traficante de drogas que realizó un solitario y largo viaje ...