Home / Nacional / PIDEN VACANCIA DE CONSEJERO PASCUAL HUAMÁNÑAHUI POR CONDENA CONSENTIDA

PIDEN VACANCIA DE CONSEJERO PASCUAL HUAMÁNÑAHUI POR CONDENA CONSENTIDA

Se le acaba la suerte. El consejero por Chincheros, Pascual Huamánñahui, quien se hizo conocido por “sortear” a su esposa y hermana en las pasadas elecciones, afronta un pedido de vacancia que será visto por el Consejo Regional los primeros días de marzo.

El consejero delegado Wilfredo Pareja confirmó el ingreso de la solicitud de vacancia a trámite documentario el 25 de enero presentada por el ciudadano Alejandro Medina Castro, quien además fue candidato accesitario en la lista del partido Alianza para el Progreso en Chincheros.Pascual Huamánñahui, el aliado político de Baltazar Lantarón en las elecciones pasadas, fue procesado por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Chincheros por irregularidades cometidas cuando se desempeñó como alcalde.

Fue sentenciado a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 29 mil soles que deberá abonar en forma solidaria con otros imputados.

Aunque en su momento, el cuestionado consejero sostuvo que no tenía sentencia consentida porque estaba en apelación, el denunciante presentó documentos certificados de las sentencias de primera y segunda instancia, así como copia de un recurso de casación sobre el mismo proceso.

La permanencia de Pascual Huamánñahui está en manos de los integrantes del Consejo Regional que deberán fijar su posición los primeros días de marzo, tal como informó el consejero delegado Wilfredo Pareja.

Según el procedimiento, una vez aprobada o rechazada la solicitud de vacancia en esta instancia, el acuerdo es elevado al Jurado Nacional de Elecciones, donde el máximo tribunal electoral tomará la decisión final.

Fuente : Diario Pregon

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...