Home / Nacional / PADRES DE FAMILIA DE ISPPA DE ANDAHUAYLAS DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONVOCATORIA DEL ÚLTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN

PADRES DE FAMILIA DE ISPPA DE ANDAHUAYLAS DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA CONVOCATORIA DEL ÚLTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN

 

Padres de familia y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José María Arguedas de Andahuaylas (ISPPA) denunciaron públicamente una serie de presuntas irregularidades cometidas en la convocatoria del examen de admisión de esta casa superior de estudios que se llevó a cabo el último 30 de marzo.

De acuerdo a sus ofuscadas declaraciones, afirman que se han registrado venta de cupos directos para el ingreso a esta institución, por lo cual el fiscal Jorge Banderas, intervino el local, incautando documentación y usbs.“Anteriormente también los padres de familia viajaron a Abancay y trajeron a las autoridades de la DREA y de la Defensoría del Pueblo con la finalidad que verifiquen los exámenes   en digital y en físico, a fin de que comprueben que las notas sean legales, así sean desaprobatorias, no es posible que no hayan ingresado de ni uno de nuestros hijos; además este hecho que consta en acta, la misma que fue quemada y desaparecida en la gestión del director Gerardo”. Afirmaron los quejosos.

Del mismo modo, señalaron que ellos gastan en la preparación de sus hijos, una vez que terminan el nivel secundario en la academia pagando entre 350 a 400 cincuenta soles mensuales, para que puedan ingresar honestamente dando su respectiva evaluación, porque otros están pagando cupos y haciendo todo un negociado con el director.

Sin embargo,   todas las pruebas son quemadas, incluso el actual director dijo que se quejen donde sea, y que no podrán hacer nada al respecto, porque somos pobres y nadie nos va hacer caso. Expresaron muy mortificados los denunciantes.

Por lo que solicitan la presencia de las autoridades de Gobierno Regional de Apurímac y el Ministerio de Educación   con la finalidad que sean atendidos.

Finalmente, exigen la ampliación de vacantes y que los docentes sean especialistas reconocidos con el objetivo de garantizar la enseñanza del nivel superior.

Fuente : Diario Pregón

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...