Home / Deportes / ¡OFICIAL! River vs. Boca por final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu Alejandro Domingez, presidente de CONMEBOL, oficializó al Santiago Bernabéu del Real Madrid como sede del River vs Boca. Se juega con ambas hinchadas.

¡OFICIAL! River vs. Boca por final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu Alejandro Domingez, presidente de CONMEBOL, oficializó al Santiago Bernabéu del Real Madrid como sede del River vs Boca. Se juega con ambas hinchadas.

 

El Santiago Bernabéu  será el encargado de recibir la final de Copa Libertadores entre  River Plate Boca Juniors por el partido de vuelta del torneo. La Conmebol confirmó el recinto ‘blanco’ como el escenario del partido decisivo, el mismo que se jugará el próximo domingo 9 de diciembre.

Esto fue comunicado de forma oficial por Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, para las pantallas de Fox Sports. El encuentro se disputará con ambas hinchadas y tendrán prioridad los fanáticos de River que ya poseen entradas.

Tras varios días de incertidumbre, de idas y vueltas, de saber si se jugaba o no, finalmente la Conmebol confirmó que la final se jugará en el recinto del Real Madrid, luego de que el club llegara a un acuerdo con la Delegación de Gobierno para acoger la tan esperada final sudamericana.

El River-Boca se jugará el domingo desde las 2:30 p.m. (hora peruana) y contará, sobre todo, con una gran dispositivo de seguridad dispuesto para evitar algún episodio similar al que ocurrió en Buenos Aires el último sábado, en el que el bus del cuadro ‘Xeneize’ atacado por parte de hinchas radicales del ‘Millonario’.

Otros escenarios de Asunción, Doha y Miami también aparecieron como alternativas para la final de la Copa Libertadores, pero las rápidas gestiones de la RFEF, presidida por Luis Rubiales, y coordinaciones con las autoridades en las que intervino incluso el presidente de Argentina Mauricio Macri -exmandamás de Boca- hicieron posible que la propuesta de jugar en el feudo madridista sea una realidad.

Cabe mencionar que el fin de semana en Madrid será de gran afluencia por parte de turistas debido al ‘puente de la Concepción’. Aunque el primero equipo del Real Madrid jugará por La Liga Santander en condición de visita en Huesca, ese mismo domingo; mientras que el Rayo Vallecano hará lo propio ante el Betis en Sevilla.

Solo el Atlético de Madrid será local ese fin de semana, pero jugará sábado en el Wanda Metropolitano (ante el Alavés), por lo que el domingo se antoja como una fecha ideal para lo que será la histórica final de Copa Libertadores, que se disputará lejos del continente sudamericano.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...