OCHO HERIDOS DEJA APARATOSA VOLCADURA DE CAMIONETA RURAL EN VÍA A INCAHUASI

 

Ocho personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que se debate entre la vida y muerte como resultado del despiste y posterior volcadura de una camioneta rural con 15 pasajeros a bordo. El accidente se registró la madrugada del 29 de julio en el sector de Cotarma – Collpa, en la vía que une la ciudad de Andahuaylas con Puente Pasaje, en Incahuasi.

Por versión de los mismos sobrevivientes, la camioneta con placa de rodaje D5F-969 perteneciente a la empresa Inca VRAEM conducida por Gregorio Ramos Mallma (35) se salió de la carretera para terminar dando varias vueltas de tonel a lo largo de la ladera.Los pasajeros se salvaron de milagro porque el vehículo se detuvo repentinamente a pocos metros de un abismo de más de 500 metros de profundidad.

Como consecuencia del accidente resultó gravemente la pasajera Gudelia Orozco Alarcón (46) cuyo estado de salud es de pronóstico reservado.

Asimismo, sufrieron lesiones de consideración César Abel Aguilar Quispe (28), Santos Aguilar Pichihua (47), Mauro Huamán Bedia (23), David Cáceres Valenzuela (47), Sonia Guevara Venero (47), Cirila Altamirano Gamarra (36) y Amilcar Rivas Altamirano (06).

Todos ellos fueron auxiliados por pasajeros que resultaron ilesos y conductores de autos particulares que los trasladaron hasta el centro de salud de Kishuará y posteriormente referenciados al hospital central de Andahuaylas.