Home / Nacional / NUEVO ALCALDE DE COTARUSE FUE ELECTO LUEGO DE LANZAR MONEDA AL AIRE

NUEVO ALCALDE DE COTARUSE FUE ELECTO LUEGO DE LANZAR MONEDA AL AIRE

 

En un acto público y presidido por la presidenta del Jurado Electoral Especial de Abancay, Haydee Vargas Oviedo, se lanzó ayer una moneda al aire para elegir al próximo alcalde del distrito de Cotaruse, de la provincia de Aymaraes, pues en las Elecciones 2018 del domingo 7 de octubre dos candidatos empataron en el primer lugar.

El ganador por la suerte o el azar de la moneda, fue el candidato Percy Cucchi Anampa, del partido Frente Amplio, a quien le tocó la cara de una moneda especial con la figura del cóndor. Mientras que Adolfo Antayhua Chipana, del Movimiento Regional Llankasun Kuska, le asignaron el sello de la moneda, que resultó ser el perdedor.Este acto protocolar estuvo bajo la supervisión de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), las autoridades policiales, del Ministerio Público, entre otros, quienes verificaron que el evento se llevara con normalidad.

Como recuerda, ambos candidatos igualaron con 385 votos  (26.83%) en las Elecciones 2018. De acuerdo con la ONPE, en este distrito se alcanzó el 100% de actas procesadas y 100% de actas contabilizadas.

DATO: El candidato electo es docente de la institución educativa 54094 Federico Latorre Ormachea de Huancane Cruzpampa, y se formó en el ISPP José María Arguedas de Chalhuanca.

Sobre americana

x

Check Also

ANDAHUAYLAS: CONTRALORÍA IDENTIFICA PERJUICIO ECONÓMICO POR CERCA DE S/ 3 MILLONES EN EJECUCIÓN DE OBRA EN LOCALIDAD DE VISCHINGAY

La Contraloría General evidenció un perjuicio económico de más de S/ 2.6 ...