Home / Nacional / “NO VOY ACCEDER AL CHANTAJE Y EXTORSIÓN DEL SINDICATO”

“NO VOY ACCEDER AL CHANTAJE Y EXTORSIÓN DEL SINDICATO”

 

 

 

 

 

3c9e3a3fff3ae99bc1a5094c9e66003d_L

El gobernador regional Wilber Venegas arremetió nuevamente contra el sindicato de los trabajadores nombrados afirmando que no accederá al chantaje y extorsión porque exige como condición para sentarse a dialogar, la destitución de la subgerente de Presupuesto, Yanina Gutiérrez.

Venegas Torres dijo que él fue nombrado como autoridad por la población apurimeña y es el ejecutivo regional quien tiene la potestad de nombrar o destituir a los funcionarios.“Hace un mes  hemos esperado toda la mañana una reunión de dialogo que nos solicitaron (los trabajadores nombrados) la cual no se concretó. Nosotros no podemos acceder a un chantaje, a una extorsión, el diálogo está abierto, pero pedir la destitución de un funcionario para luego sentarse a dialogar, eso es acceder a una extorsión”, aseveró.

Más adelante la autoridad regional sostuvo  que los reclamos de los trabajadores son justos y que todos tienen derecho a ganar más pero puntualizó que estos beneficios deben hacerse dentro del marco de la ley.

De otro lado, manifestó que todos los funcionarios se encuentran en evaluación y nadie es imprescindible para lo cual está dispuesto a tomar las acciones correctivas pero instando a solucionar las diferencias a través del dialogo.

Sobre americana

x

Check Also

GUILLERMO LIGARDA RECUPERA LIBERTAD CINCO MESES DESPUÉS DE ENTREGARSE A JUSTICIA

  Guillermo Ligarda Casis uno de los hombres de confianza del exgobernador ...