Home / Nacional / MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO REALIZÓ EL GRAN LANZAMIENTO DEL CARNAVAL “TUPAYKANAKUY 2019”

MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO REALIZÓ EL GRAN LANZAMIENTO DEL CARNAVAL “TUPAYKANAKUY 2019”

La Plaza de Armas de San Jerónimo se convirtió en el escenario de una gran fiesta con el lanzamiento oficial del carnaval jeronimiano denominado “Tupaykanakuy 2019”.

El evento realizado el último viernes con participación de las comparsas de centros poblados, comunidades y barrios de la zona urbana y rural, además de los municipios de Andahuaylas, Talavera y del distrito de José María Arguedas.También estuvieron presentes la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Andahuaylas y la DISA Chanka, instituciones que dieron realce al lanzamiento del carnaval, donde se dio a conocer la fecha oficial del evento carnavalesco más importante del año y que tiene como fecha central, este sábado 16 de marzo del 2019.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Percy Godoy Medina, destacó que esta festividad tradicional, constituye una importante expresión colectiva del arte, folklore, cultura, costumbres autóctonas del pueblo. Motivo por el cual busca demostrar al Perú y al mundo, la diversidad y riqueza cultural   del carnaval más auténtico con el encuentro entre los hermanos del campo y la ciudad.

Durante la ceremonia, participaron autoridades y comparsas que hicieron gala de su presentación con sus coloridos trajes típicos; así como la belleza y majestuosidad de sus danzas, a quienes la autoridad edil expresó su profundo agradecimiento y felicitación por la difusión de las estampas artísticas culturales de nuestro pueblo.

  

Sobre americana

x

Check Also

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TALAVERA SUSCRIBE CONVENIO CON EL INSTITUTO VIAL PROVINCIAL PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS EN LA ZONA RURAL DE TALAVERA

  El pasado lunes 09 de marzo, en las instalaciones de la ...