MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS APERTURA BIBLIOTECA INFANTIL

 

En cumplimiento a la meta 06, que permitirá a la Municipalidad de Andahuaylas, contar con un Plan Municipal del Libro y la Lectura para el período 2017-2021. El Ministerio de Cultura, representado por el Lic. Fritz Navedo Mosquera, llevó a cabo la supervisión de la biblioteca infantil de la provincia, ubicado en el Jr. Pampachiri coliseo Nación Chanka, un espacio diseñado y acondicionado para niños de 1 a 6 años, con la finalidad de promover la práctica de lectura en un lugar recreativo, así como posibilitar el acceso de la población a servicios relacionados con el fomento del libro y la lectura.

Asimismo; debemos resaltar, gracias al trabajo en conjunto entre el alcalde Narciso Campos Truyenque y el regidor Germios Quiquinlla Leguía, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad de Andahuaylas. La biblioteca infantil de la provincia, cuenta con aproximadamente 300 libros que están a la disposición de los infantes, textos interactivos, rompecabezas, cuentos y demás ejemplares que les permite a los niños aprender de manera fácil, práctica y sobretodo divertido.Asimismo; la biblioteca infantil cuenta con un espacio que se divide en tres áreas internas, entre las que se encuentra el área pasiva de lectura de cuentos dirigidos a niños de 1 a 3 años, área activa para niños de 3 a 6 y un área de destrezas y habilidades manuales para los niños de 3 a 6 años. Así mismo informó que las mesas, puf y muebles han sido diseñados exclusivamente para niños, habiéndose adaptado el piso del lugar en su totalidad para resguardar la seguridad de los niños, protegiéndolos contra golpes.

Cabe indicar que este proyecto se realiza en el marco del cumplimiento de la meta 06, que permitirá a la Municipalidad de Andahuaylas, contar con un Plan Municipal del Libro y la Lectura para el período 2017-2021, el mismo que se convierta en una herramienta de estrategia concertada orientada a mejorar el acceso a la cultura, y se encuentra ubicado dentro de la biblioteca municipal “José María Arguedas”.

Por su parte, el Profesor Edgar Antonio Olivera Córdoba, Jefe de la División de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción de la Juventud de la Municipalidad de Andahuaylas, manifestó que  coordinará con la UGEL para que los centros de estudios del nivel inicial implementen una hora de lectura para darle uso a los ambientes de la biblioteca infantil y por las tardes podrán asistir las madres de familia, quienes serán atendidas por una profesional que las guiará y orientará.