MOTO ENDURO “POR LA RUTA DEL ORO 2015” FUE LA ATRACCIÓN DE LOS APURIMEÑOS

 

 

 

 

 

0195ba37fdf9b16a62a9170c426dd6f6_L

Cusco y las provincias de Cotabambas, Grau y Abancay, gozaron y vivieron esta competencia sin igual, con la participación de exponentes extranjeros, nacionales y de la región, que recorrieron las carreteras altoandinas, uniendo pueblos en una sola afición, el motocross.

La agreste geografía apurimeña, fue difícil de superar, pero no imposible para osados motociclistas que dominaron el viento, frío, granizada y el imponente calor, que azotaron en diferentes zonas del trayecto, pero el dominio de la velocidad y la destreza en el manejo de la máquina, superaron las dificultades climatológicas.“Por la Ruta del Oro 2015”, se desarrolló en el marco del 141° Aniversario de Elevación de Villa a ciudad de Abancay, que fue organizada por el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo DIRCETUR.

La competencia deportiva de extremo se realizó en dos segmentos, el sábado 31 de octubre se recorrió el primer tramo desde laPlaza principal de Cusco, Izcuchaca, Inquilpata, Chinchaypuquio (Cusco), Huallpachaca, Cotabambas, Tambobamba, Chalhuahuacho (Apurímac), y domingo 1° de noviembre el segundo tramo Chalhuahuacho, Progreso, Curasco, Ayrihuanca, Vilcabamba, Chuquibambilla, Tamburqui, Tajaja, Hacienda Pampa, Ocobamba, Yaca, Puerto Banano, San Gabriel, Yllanya – Abancay, que considera 4 mil 700 kilómetros aproximadamente de travesía.

El punto de llegada ubicado en la Av. Circunvalación estuvo abarrotado por gran cantidad de público, donde los parientes y amigos de los participantes efectuaban expresivas felicitaciones a sus allegados, mientras otros esperaban con impaciencia la llegada de los mismos, recibiéndolos luego en medio de efusivas muestras de afecto y salutaciones.

El día de hoy a medio día serán premiados los ganadores, rodeados del ambiente gastronómico que viene concitando gran presencia en el estadio de Condebamba.