Home / Nacional / Millonario asalto en Huaccana

Millonario asalto en Huaccana

Sujetos encapuchados y con armas de fuego asaltaron a trabajadores de la Cooperativa Los Andes Cotarusi del distrito de Huaccana y se llevaron 40 mil soles de la entidad financiera mientras era transportada de las bóvedas hacia la sede en el distrito de Chungui – Ayacucho.
Ocurrió ayer a las 10 de la mañana aproximadamente en el sector Ccanchi KM-18+900- del Distrito de Huaccana, cuando el asesor financiero de iniciales E.P.V (32) natural de Huaccana y el personal de seguridad A.R.B. (24) se dirigían hacia el distrito de Chungui llevando la suma de 60 mil soles hacia la agencia del distrito en mención.
Según narraron a los agentes de la policía de la comisaría de Huaccana, retiraron la suma de dinero en horas de la mañana con la finalidad de trasladar el dinero hacia la agencia del Distrito de Chungui La Mar- Ayacucho a bordo de una moto lineal sin presagiar que serían víctimas del asalto, pese a que este sector es ruta de paso de sujetos dedicados al tráfico ilícito de drogas.
Los trabajadores dijeron que al llegar a la altura del sector puente Ccanchi la moto en el que viajaban se le bajó la llanta y bajaron para solucionar el problema, fue en ese momento que apareció otra moto lineal color negro y sin placa de donde descendieron tres personas encapuchados y portando armas de fuego quienes los golpearon y amenazaron para luego quitarle al personal de seguridad la mochila donde llevaba la suma de cuarenta mil soles (S/. 40,000). Al ver el dinero los sujetos confiaron que se hallaba todo el botín sin embargo el segundo trabajador de la entidad llevaba en su chaleco la suma de 20 mil soles que fue dejada por los delincuentes.
Tras el violento asalto, los sujetos abordaron su moto lineal y huyeron con dirección hacia el puenteCcanchi, fue ahí que los trabajadores llamaron al administrador de la entidad financiera quien interpuso la denuncia ante la comisaría de Huaccana en la provincia de Chincheros.
El personal policial de la Comisaria de Huaccana se dirigió a la zona donde se produjo el asalto a fin de realizar las diligencias y lograr ubicar a los delincuentes; es así que en el sector de Ccanchi se halló la moto y los dos trabajadores de la entidad financiera quienes muy atemorizados y con lesiones en el cuerpo y cabeza narraron los hechos a los agentes policiales.
El personal policial en comunicaron con el representante del Ministerio Público realizaron las primeras diligencias, es así que emprendieron el «Plan Cerco» con estrecha colaboración del personal policial DINOES Chungui- La Mar- Ayacucho, con la finalidad ubicar y capturar a los delincuentes pero sin resultados hasta el momento.
Cabe señalar que la policía junto al fiscal provincial no descarta que los delincuentes hayan sido ayudados de personas del distrito de Huaccana que comunicaron del traslado de la suma de dinero por parte de los trabajadores de la cooperativa, por lo que las investigaciones descartaran tal hecho.

Sobre americana

x

Check Also

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo ...