Menor se lanza al rio Pachachaca y muere

 

hqdefault

Efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía Nacional de Abancay, lograron hallar y recuperar ayer, el cuerpo sin vida de una menor que el pasado lunes en horas de la tarde habría caído al rio Pachachaca.

Conforme dio cuenta la Policía de Carreteras, este lunes aproximadamente a las 21.00 horas cuando se encontraban patrullando por el sector de Puente Sahuinto – Abancay, se apersono Alejo BORDA JARA (25), sin documentos personales a la vista y en aparente estado de ebriedad, sin prendas de vestir (solo con calzoncillo color negro y medias marrones), solicitando apoyo policial y manifestando que su enamorada de nombre Brissa S.H. (15), se había suicidado arrojándose al rio Chalhuanca a la altura del Km.423.200 de la vía Panamericana Abancay – Nazca.

Personal Policial de la Comisaría de Casinchihua, juntamente con Personal de Carreteras, efectuó una búsqueda por las orillas del mencionado rio hasta el sector de Puente Sahuinto – Abancay, sin ningún resultado para su ubicación, hecho que se dificultó debido a lo agreste de la zona y a la oscuridad de la noche.

Mientras se coordinaba las labores de rescate para el día siguiente, con el documento correspondiente se solicitó dosaje etílico del recurrente Alejo BORDA JARA, comunicando el hecho al Representante del Ministerio Público Dra. Darmy Carmar GIBAJA GIL Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, realizándose las investigaciones preliminares.

Ayer muy temprano, Personal del Grupo Especial de Rescate de la Policía Nacional de Abancay partió con destino al lugar donde había ocurrido la supuesta caída de la menor iniciando la búsqueda, logrando hallar y en medio del Rio Pachachaca en el Sector de Yaca atascado en una piedra el cuerpo de la que en vida fue Brissa S.H. (15).

Efectivos policiales del “GOES” recientemente conformados lograron rescatar el cuerpo de la menor y con autorización de la fiscal de turno Dra. Darmy Carmar GIBAJA GIL, procedieron a realizar las diligencias de Ley y traslado de la occisa hacia la morgue central de Abancay, para continuar con las investigaciones.