Maduro: Pese a graves ofensas de Santos estoy obligado a hablar con él

 

 

 

 

 

 

1514502

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ha emitido “las peores ofensas” de la historia contra Venezuela, pero agregó que, pese a ello, está “obligado a hablar” con él y a “resolver por la vía del diálogo” la crisis fronteriza.

“Creo que usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al presidente de Venezuela, pero así y todo, a pesar de sus ofensas, yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y a resolver por la vía del diálogo estos asuntos”, afirmó Maduro en una intervención televisiva desde el Palacio de Miraflores.

El presidente colombiano había afirmado horas antes que la revolución bolivariana de Venezuela“se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.

Maduro dijo que Santos, a quien hoy vio “fuera de sí” y quien no “le parecía el presidente” que había conocido, está obligado por su parte a “asumir la seguridad de la frontera”.

“Presidente Santos, hoy ha emitido las peores ofensas contra la historia de Venezuela, contra la revolución constitucional, legitima y popular bolivariana de Venezuela, contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela que jamás se hayan emitido en boca de un presidente de la República de Colombia en toda la historia en 200 años”, aseveró.

Maduro recalcó que Santos “ha roto todas las reglas básicas del respeto al modelo venezolano”, aunque se mostró partidario de que “un día como hoy lo dejemos en la historia como una página triste, oscura”.

EFE