Home / Nacional / MADRE CLAMA JUSTICIA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA POR EL ASESINATO Y VIOLACIÓN DE SU HIJA EN SOCÑACANCHA-ANDAHUAYLAS

MADRE CLAMA JUSTICIA AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA POR EL ASESINATO Y VIOLACIÓN DE SU HIJA EN SOCÑACANCHA-ANDAHUAYLAS

A la ola de asesinatos y actos de violencia contra de menores de edad en Andahuaylas, se suma el caso de la niña de nueve años de edad, quien fue cruelmente asesinada y ultrajada en el patio de su vivienda, el pasado 20 de febrero.

Como se recuerda el personal de la Comisaría de Huancabamba fue alertado por una   llamada telefónica sobre el deceso de una menor de edad en el domicilio ubicado   en la Av. El Sol Nº 49-Centro Poblado de Soccñacancha-Andahuaylas. Por lo que, se constituyeron al domicilio,   constatando la presencia de un cuerpo sin vida de una menor de edad de sexo femenino, que se hallaba colgada con un lazo de tela en el cuello de un cordel, que era usado   para el tendido de ropa.La occisa fue identificada con las iniciales S.N. Q.H (09), y según versión de la mamá,   contó a la Policía Nacional, que había salido de su domicilio en horas de la tarde dejando sola a su menor hija,  y cuando retornó a su casa, se dio con la sorpresa de hallarla sin vida.

En la escena del hecho, se observó que las piernas de la niña, estaban flexionadas y tocaban el suelo, razón por la cual, los investigadores no descartan que terceras personas estén involucradas, por la forma y circunstancias descritos por la Policía.

En tanto, los familiares afirmaron que denunciaron a un sospechoso   que merodeaba la zona con una mochila en la que tenía un poncho, guantes y un voucher de retiro de dinero. Según afirmaron, este sujeto estaba indocumentado y seria cuñado de una persona de la zona de Tankarhuaycco ubicado en el distrito de Talavera.

Por lo que, aseguran que tiene que ver con la violación y muerte de pequeña, exigiendo a las autoridades hagan justicia, porque llegarán a denunciar esta situación en los medios de comunicación nacional.

Sin embargo, trascendieron otras versiones en la que presuntamente estarían implicados algunos familiares de la víctima, descartando la posibilidad de suicidio y de asesinato por terceros, hipótesis que hasta el momento se maneja.

Cabe señalar, que el horrendo crimen, viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal PNP Andahuaylas y el Ministerio Público, quienes tienen la difícil tarea de esclarecer los hechos que son materia de investigación.

No obstante; la madre de la niña, Maruja Huamán Chipana (45) se presentó el último lunes ante la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro; así como a los medios de comunicación, exigiendo justicia para su hija asesinada, porque a la fecha ya pasaron cerca de tres meses y no tienen ningún sospechoso o autor detenido por el execrable crimen.

Además, afirmó que no cuenta con el apoyo de las autoridades de la provincia, como el Alcalde Provincial Abel Gutiérrez Buezo, “No les interesa, en verdad, no les importa nada, la muerte de mi niña, sólo cuando se dan cuenta que son sus familiares, recién toman algún interés (…). Enfatizó la sufrida madre.

En otro momento, informó que aún no llegan los resultados de los análisis de las muestras enviadas a departamento de Medicina Legal de Lima, para continuar con las investigaciones y dar finalmente con el asesino de la menor.

“Por eso reclamo una vez más, a las autoridades, al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a los ministros, exijo que me atiendan, por favor,   que no quede impune la muerte de mi hija, cuánto tiempo más tiene que pasar”. Expresó entre lágrimas, la madre de familia.

Sobre americana

x

Check Also

DOS DETENIDOS Y MÁS DE 20 MIL CARTUCHOS DE DINAMITA INCAUTADOS EN ALLANAMIENTO DE VIVIENDA

En operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y agentes del Grupo ...