Home / Nacional / INTERVIENEN A ESCOLARES EN LOCALES DE INTERNET EN HORAS DE CLASE

INTERVIENEN A ESCOLARES EN LOCALES DE INTERNET EN HORAS DE CLASE

 

 

 

 

 

53e9a56cbbd6ca596873b082afb6476d_LEfectivos de la Comisaría de La Familia, en operativo realizado ayer en la mañana intervinieron a (05) escolares que en horas de clases, se encontraban perdiendo el tiempo en locales de internet.

El operativo se realizó en locales de internet de la Av. Circunvalación, Av. 28 de Julio, Av. Sinchi Roca, Av, Manco Cápac y del Terminal Terrestre, encontrando a (05) menores de edad (03) de la II.EE. César Vallejo y (02) de la II.EE. Fray Armando Bonifaz.Estos operativos denominados protección escolar que periódica e inopinadamente realizan efectivos de la Comisaría de La Familia, tienen la finalidad de coadyuvar a erradicar el ausentismo escolar que es una de las causas que contribuyen al incremento de menores involucrados en fenómenos sociales adversos, ya que en las calles y locales como los señalados, pulula gente de mal vivir y  dispuestos a captar menores que se encuentran aparentemente en abandono moral y material por parte de sus progenitores.

En el caso de los menores intervenidos, con Oficio Nro. 1494 de la Comisaría de La Familia, fueron entregados a las instituciones educativas a las que pertenecen los menores a fin de que no pierdan el dictados de sus clases y como consecuencia se desmotiven y abandonen el colegio.

Sobre americana

x

Check Also

Seis personas fallecieron al caer una camioneta aun abismo de 500 metros

Viaje hacia la muerte. Seis personas murieron al caer a un precipicio ...