Home / Nacional / INCAUTAN 280 CARTUCHOS DE DINAMITA QUE ERA TRASLADADA DE PUNO AL VRAEM

INCAUTAN 280 CARTUCHOS DE DINAMITA QUE ERA TRASLADADA DE PUNO AL VRAEM

La Policía de Carreteras de Andahuaylas interceptó una carga de 280 cartuchos de dinamita que eran trasladados en la modalidad de caleta durante una acción de control rutinario en la vía Abancay – Andahuaylas, el último martes.

Los ocupantes de la camioneta con placa de rodaje A1D-900 identificados como Cristóbal Sayhua Rivera (38) y Ruhonan Quispe Humalla (34), ambos naturales de Puno, no portaban los documentos de ley requeridos para trasladar este tipo de materialLa camioneta partió hace unos de Puno para hacer escala en Andahuaylas y luego seguir viaje hacía el distrito de Llochehua, en la provincia de La Mar, Ayacucho, que a decir de la Policía sería una nueva ruta para el abastecimiento de insumos.

Durante la revisión, los policías hallaron la dinamita oculta en los compartimientos de las puertas laterales, los mismos que sumaron un total de 280 unidades de la marca Semexsa 80.

En las diligencias y con presencia del fiscal los dos intervenidos no precisaron el uso que le darían a los explosivos en una zona tan conflictiva como el VRAEM, por eso no se descarta que la dinamita sería destinada a los grupos narcoterroristas que operan en la zona.

Sobre americana

x

Check Also

Seis personas fallecieron al caer una camioneta aun abismo de 500 metros

Viaje hacia la muerte. Seis personas murieron al caer a un precipicio ...