Home / Nacional / IMPORTANTE AVANCE DE EJECUCIÓN DE OBRA “CONSTRUCCIÓN DE TORRE TECNOLÓGICA DE LA UTEA-ANDAHUAYLAS”

IMPORTANTE AVANCE DE EJECUCIÓN DE OBRA “CONSTRUCCIÓN DE TORRE TECNOLÓGICA DE LA UTEA-ANDAHUAYLAS”

Como parte de los destacados avances en infraestructura y equipamiento que está trabajando la UTEA- FILIAL ANDAHUAYLAS, se registra la importante construcción de la torre tecnológica.

Imponente obra que cuenta con un avance físico del 60% en un área de 1236.50 m2, donde funcionarán más de 16 ambientes diseñados especialmente, para laboratorios de las siete Escuelas Profesionales. Los cuales también contarán con auditorio para teatro, canto y música, vestuarios, bibliotecas virtuales y salas de lectura.De la misma forma, estarán operativos los laboratorios de hidráulica, mecánica de suelos y concreto, y el gabinete de topografía para la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

Bienestar Universitario contará con sus respectivos componentes de tópico, Psicopedagogía, cultura y deportes. Al igual que la Escuela Profesional de Educación, que tendrá el Taller de estimulación temprana para educación inicial.

En tanto, para la Escuela Profesional de Enfermería se instalarán los laboratorios de anatomía y fisiología humana, de la mujer y niño y finalmente el laboratorio de procedimientos del adulto.

La destacada Escuela Profesional de Derecho, dispondrá de una moderna sala de simulación para audiencias.

Mientras, Ingeniería Ambiental y Agronomía se beneficiarán con los laboratorios, físicos- químicos, análisis de suelos y de aguas agroindustriales.

Además, se instalará el gabinete de investigación y laboratorio contable para la Escuela Profesional de Contabilidad; así como las salas de estar para docentes y estudiantes, aulas de usos múltiples, servicios higiénicos con acceso para personas con capacidades diferentes y una hermosa guardería infantil, entre otros espacios.

Por ello, el Ing. Jorge Vílchez Casas en calidad de director de la UTEA-FILIAL ANDAHUAYLAS, el equipo técnico y la oficina de obras de la sede central, dirigido por el reconocido arquitecto Santiago Aguirre Marquina, verificaron el significativo avance de la obra que se ejecuta dentro del proceso de reinversión.

La misma que estaría lista para su inauguración en sus dos niveles, en el mes de noviembre del presente año.

Es preciso mencionar, que ya se cuenta con una importante dotación de equipos de última tecnología para esta nueva construcción.

De esta manera, la primera universidad de la región Apurímac y su filial de Andahuaylas, viene brindando no sólo el mejor servicio de educación superior universitaria, sino también, la mejor infraestructura propia para la comunidad universitaria uteina y la población de Andahuaylas.

Sobre americana

x

Check Also

El día que Arguedas regresó a su pueblo entre bailes y cánticos

  El escritor José María Arguedas nació en Andahuaylas (Apurímac) en 1911 ...