Home / Deportes / Gustavo Costas: “No sería un retroceso volver a Alianza Lima”

Gustavo Costas: “No sería un retroceso volver a Alianza Lima”

 

 

 

 

 

 

base_image (8)

 

Un poco más de un año le ha sido suficiente a Gustavo Costas para alcanzar la gloria en Colombia. Así como en Perú, Ecuador y Paraguay, el técnico argentino tomó las riendas del Santa Fe y ganó el título nacional en su primer año.

Antes de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que Santa Fe enfrentará a Internacional, DT de El Comercio se comunicó con Costas, quien habló de Alianza Lima, club que siempre lleva en el corazón.

¿Vio la actuación de Alianza en la Copa? ¿Qué le pareció?
Lo perjudicó jugar sin gente. Fue feo ver Matute sin gente. Todas las canchas son feas cuando se juega sin gente, pero más Matute. Luego en Argentina hizo un partido rescatable a comparación del que había hecho en Lima con muchas fallas defensivas.

¿Sería un retroceso volver a Alianza ahora?
Nunca. Siempre me gustaría volver. Aparte en Alianza cuando fui la segunda vez fue por el cariño que le tengo al club. Porque estaba jugándose el descenso y yo estaba firmando por otro club. Alianza es mi casa y le tengo un cariño como el que siento por Racing. Lo digo en todos lados y en todos los países. Alianza es la casa en donde podría vivir siempre tranquilamente.

¿Una vuelta sería ideal para cobrarse la revancha del 2010?   
Sí. Ojalá. Fue una desgracia porque fue una Copa en la que estábamos para mucho más, para llegar muy lejos. Teníamos equipo como para pelear la Copa pero, lamentablemente, un árbitro nos sacó. Justo la otra vez en la Copa me dirigió Carlos Vera.

¿Le dijo algo?
No le comenté nada. Igual yo ya lo había visto en Ecuador. Él me arbitró en mi debut con Barcelona, que fue en un clásico. Menos mal que ese día dirigió bien. No fue nada como el robo que nos hizo en Chile.

¿Mantiene su amistad con Guillermo Alarcón? ¿Sabía que estaba preso?
(Silencio) No sabía. ¿Está detenido ahora? Ahh… No, no quiero opinar eso. Ya está.
Pero, ¿Usted tiene una amistad con él?
Sí pero hace mucho. Muchísimo. Desde que me fui no tuve más contacto con él. El fútbol a veces es así. Estás en un país, después ya no estás. Pero, pensé que teníamos una gran amistad.

 

 

fuente:elcomercio.pe

Sobre americana

x

Check Also

TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SECTOR DE TOTORABAMBA- CHINCHEROS

Tras el desarrollo de la competencia automovilista en la provincia de Chincheros,   ...