GRAN EXPECTATIVA PARA EL INICIO DEL CARNAVAL ANDAHUAYLINO Y EL INGRESO DEL ÑO CARNAVALON

 

 

12654551_747016362066490_7160608036810394942_n

Participan comparsas de carnavales, carros alegóricos de las instituciones públicas, privadas y pueblo en general.
Con el objetivo de fomentar nuestra cultura, promover la economía interna y propiciar el turismo en la tierra de los Chankas. El Concejo Provincial de Andahuaylas, invita a participar de las celebraciones del carnaval andahuaylino 2016, que se dará inicio este sábado 6 de febrero, con la entrada del “Ño Carnavalon”, a la plaza de armas de la ciudad a partir de la 1: 00 pm. El alcalde Narciso Campos Truyenque, regidores y trabajadores de la Municipalidad de Andahuaylas, están coordinando con las distintas instituciones los preparativos para celebrar de la mejor manera estas festividades tradicionales de nuestra tierra. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la oficina de Relaciones Públicas de la comuna provincial.

El pasacalle del sábado 06 de febrero es el inicio del carnaval andahuaylino con una fiesta de la amistad que unirá a todas las instituciones públicas, privadas y población, que con talcos, serpentinas y al son de las guitarras, tinyas, quenas demostraran sus coreografías en el recorrido, del “Ño Carnavalon”, que es un tradicional personaje que todos los años alegra a los andahuaylinos, con sus ocurrencias y burlas a las autoridades. En esta ocasión la tarea de elaborarlo será la oficina de maquinarias de la Municipalidad de Andahuaylas.

Alegría y jolgorio será la entrada del “Ño carnavalon” que apertura el pasacalle, para que todas las comparsas carnavalescas de las instituciones con sus carros alegóricos recorrerán las principales calles de la ciudad. El lugar de partida será el coliseo Nación Chanka, Jr. Pampachiri, Av. Perú, Jr. Ramón Castilla, Av. Andahuaylas, Jr. Pedro Casafranca, Jr. Ricardo Palma para ingresar a la histórica plaza de armas de la ciudad de Andahuaylas. No faltará la gracia y la belleza de la mujer andahuaylina, que se exhibirá en toda su plenitud durante esta fiesta, porque cada comparsa tendrá su “Reina”, que servirá para su calificación en la elección de la Reina del Carnaval “Sumac Wayta 2016.