Home / Nacional / GOBIERNO REGIONAL INICIA PROYECTOS EN MÁS DE 31 DISTRITOS DE APURÍMAC

GOBIERNO REGIONAL INICIA PROYECTOS EN MÁS DE 31 DISTRITOS DE APURÍMAC

El Gobierno Regional de Apurímac a través de unidad ejecutora de Pro Desarrollo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina de Regional de Formalización y Evaluación de Inversiones (ORFEI), informaron en conferencia de prensa sobre los proyectos de riego y forestal que se ejecutarán durante el presente año.

El gerente de Recursos Naturales, Rosendo Echeverría, informó sobre el Programa de Bosques Manejados el cual cuenta con 14 proyectos de desarrollo forestal interprovincial, un proyecto de desarrollo comunal regional y un proyecto de desarrollo institucional regional que se ubican en 20 microcuencas y cuatro subcuencas de la región Apurímac.A su turno, el director de Pro Desarrollo de Apurímac, Sergio Meza, informó sobre la priorización de proyectos para el mejoramiento y ampliación de los servicio de agua en los sistemas de riego en las localidades de Circa, Pichirhua, Lambrama, Abancay y la Microcuenca El Mariño. De esta forma se viene trabajando para iniciar y reiniciar las obras.

Los proyectos se ejecutarán en 31 distritos de la región Apurímac, que abarcará a 266 comunidades campesinas en el desarrollo de la actividad forestal y generarán más de tres mil puestos de trabajo temporal.

Asimismo, estuvieron presente el Ing. Armando Rodas Alata, director de la Oficina de Regional de Formalización y Evaluación de Inversiones (ORFEI) y el Ing. Hipólito Palomino Meléndez, Coordinador de Recursos Hídricos de ORFEI.

Sobre americana

x

Check Also

POLICÍA NACIONAL INTERVIENE Y PRESTA AUXILIO EN CHOQUE

El día 11 de febrero del 2019 a horas 19.20, efectivos policiales ...