Home / Nacional / GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC VENDERÁ PESCADO A PRECIOS ECONÓMICOS

GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC VENDERÁ PESCADO A PRECIOS ECONÓMICOS

Con el objetivo de revalorar la tradicional Semana Santa el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de la Producción teniendo como aliados estratégicos al Programa Nacional A Comer Pescado y Tecnológica de Alimentos S.A pondrán a disposición de la población el expendio de 14 toneladas de pescado a precios al alcance de todos los bolsillos.

Con el Lema “A Comer Pescado” estas actividades se desarrollará según el siguiente cronograma: lunes 26 en Tamburco; martes 27 en Chincheros y Curahuasi; asimismo el miércoles 28 se venderá en el frontis del mercado las Américas, en la ciudad de Abancay.Entre las diferentes variedades de pescado que se expenderán destacan la caballa a solo S/.3.00 el kilo; el bonito S/. 5.00 el kilo; trucha S/. 10.00 el kilo, además se comerciarán enlatados que serán proveídos por el mismo Ministerio de la Producción en una cantidad considerable.

Al respecto la Dirección Regional de la Producción así como las entidades participantes vienen haciendo los esfuerzos correspondientes con la finalidad de que el pescado llegue a las mesas más populares por cuanto es objetivo sobre todo del sector disminuir la desnutrición, especialmente infantil, con productos de fácil digestión, bajo costo y de alto valor nutritivo.

Además la finalidad es impulsar el consumo de pescado y fomentar una buena y correcta alimentación previniendo gracias a la presencia de omega 3 potenciar la inteligencia de los niños.

Sobre americana

x

Check Also

TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SECTOR DE TOTORABAMBA- CHINCHEROS

Tras el desarrollo de la competencia automovilista en la provincia de Chincheros,   ...