Home / Nacional / GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIÓ POR INICIADO LA CAMPAÑA DE PLANTACIONES FORESTALES

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIÓ POR INICIADO LA CAMPAÑA DE PLANTACIONES FORESTALES

 

El acto de recepción y bienvenida al Vice Gobernador de Apurimac, y concejeros estuvo a cargo del Gerente (e) Sub Regional Chanka Andahuaylas Sr. Guillermo Ascue Reynaga, así mismo felicitó a la autoridad regional por impulsar las actividades forestales en territorios comunales y las ventajas de los servicios ambientales que brindan los bosques para generar economía local a los pobladores.

El Gobierno Regional de Apurímac representado por el Vice Gobernador Ing. Henry León Moscoso participó en el reinicio de la campaña de forestación del programa regional Bosques Manejados en la provincia de Andahuaylas, que se ejecuta a través de los proyectos de inversión pública PIP Forestal, PIP Comunal, la autoridad regional saludo a todo las autoridades comunales y alcaldes distritales por el compromiso de seguir apostando por la siembra del oro verde en las comunidad campesinas, así mismo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas Sr. Abel Gutierrez Buezo agradeció al programa Bosques Manejados por realizar la jornada de acción cívica en el cerro Huayhuaca un total de 3000 plantas de pino como muestra del compromiso ambiental, así mismo agradeció a todos los participantes cuartel los chankas, Mercado modelo de Andahuaylas, comerciantes ambulantes, alcaldes distritales presidentes y autoridades comunales por participar de manera activa en esta actividad de reinicio de plantaciones forestales.

Son 59 comunidades campesinas y 13 distritos Beneficiados: Pampachiri, Umamarca, Huayana, Chaccrampa, San Jerónimo, Andarapa, Kishuara, Chiara, San Antonio de Cachi, Huancaray, José María Arguedas, Pacucha, Kaquiabamba; En este año 2019 está programado instalar 800 hectáreas en tierras de aptitud forestal entre las especies de pino, eucalipto y queuña siendo el objetivo principal del gobierno regional la forestación y reforestación en áreas degradadas para la siembra y cosecha de agua.

Sobre americana

x

Check Also

CASI UN MILLÓN DE SOLES PARA ORGANIZACIÓN DE LA XVII EDICIÓN DEL PUKLLAY, CARNAVAL ORIGINARIO DEL PERÚ 2019

La conferencia de prensa ofrecida por el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel ...