GLORIOSO SUTEP SIGUE EN PIE DE LUCHA CHINCHEROS

 

El secretario General del glorioso SUTEP de la Provincia de Chinchero, Pascual Pérez Córdova y sus agremiados los seguirán en huelga indefinida a pesar de amenazas del gobierno de descontar sus haberes  en el presente mes si no dictan clase desde el día 07 de agosto.

Los padres de familia asociados en APAFAS  de los diferentes Centros Educativos y la sociedad civil de Uripa Bloquearon la vía Nacional impidiendo las salidas hacia la ciudad de Ayacucho y Andahuaylas con piedras y palos, en consecuencia no hay transporte en el Distrito de Uripa.A partir de próximas horas las tiendas y mercados cerraran las puertas para apoyar al magisterio de la Provincia de Chincheros. Se sugiere que los padres de familias de las otras Provincias de Apurímac también deberían apoyar a los docentes.

Seguramente las huestes del Gobierno a través de la UGEL de Chincheros estarán prestas monitoreando la asistencia a clases de los valerosos docentes que reclaman sus derechos laborales; por eso la sociedad civil y padres de familia apoyan a los Profesores.

Cabe aclarar, que una delegación de profesores de la Provincia de Chincheros viajó a la ciudad de Lima para apoyar a los docentes en Lima  que se encuentran en pie de lucha, para arrancar sus justos reclamos de la patronal, encabezada por Ministra de Educación, según ella el general Bolívar proclamó  la independencia del Perú.