Home / Nacional / FUNCIONARIOS SE REÚNEN POR AFECTACIONES DE NEVADAS Y GRANIZADAS

FUNCIONARIOS SE REÚNEN POR AFECTACIONES DE NEVADAS Y GRANIZADAS

El pasado sábado 21 de julio, a las 4.00 de la tarde, en el auditorio de la sala de toma de decisiones de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil Apurímac se llevó a cabo reunión de urgencia con los miembros del Grupo de Trabajo, convocado por Ljubika Indira Ruiz López Directora de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac; debido a las afectaciones por nevadas y granizadas.

Cabe mencionar que la región Apurímac presenta 42 horas de aviso con nivel de alerta 4, desde la tarde del sábado 21 hasta la madrugada del lunes 23 de julio, por esa razón el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Apurímac recomienda ser extremadamente precavidos, ya que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Por ello, hay que estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.En esta reunión los responsables del Grupo de Trabajo se comprometieron y tomaron los siguientes acuerdos:

  • Se priorizará y atenderá con bienes de ayuda humanitaria de manera urgente aquellas localidades que se encuentran con nivel de alerta 4 según aviso meteorológico N° 041, SENAMHI.
  • La Dirección Regional de Transportes realizará monitoreo permanentes de la transitabilidad de las vías en peligro a nivel regional por nevadas y granizadas.
  • Se conformó brigadas para la intervención en los distritos con Nivel de Alerta 4.
  • Se entregará un cronograma a la Policía Nacional del Perú para que realicen el apoyo en la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a los afectados.
  • Se coordinara con los Alcaldes distritales para que realicen el recojo de los Bienes de Ayuda Humanitaria, a ser distribuidos en sus localidades.

Sobre americana

x

Check Also

POBLADORES DE APURÍMAC PIDEN LEVANTAR ESTADO DE EMERGENCIA DEL CORREDOR MINERO DEL SUR

Desde tempranas horas pobladores de Fuerabamba y Cotabambas, del pasado viernes acudieron ...