EN PUERTA DE PODER JUDICIAL DETIENEN A PRESUNTO TRAFICANTE DE TERRENOS

 

595fb3b671bce3dabf28c00265f89af8_L

Una persona fue intervenida por agentes de la Policía Judicial a pocos metros de la Corte Superior de Justicia por existir en su contra una orden de captura dispuesta por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Abancay desde enero del presente año.

El detenido fue identificado como Avelino Chumpi Molina, acusado por el delito de usurpación agravada, según el proceso penal N° 476-2014 seguido en su contra.De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Chumpi Molina, sería uno de los presuntos cabecillas de las recientes invasiones de terrenos ocurridas los últimos meses en la parte baja de la ciudad de Abancay.

No se descarta que el detenido forme parte de una bien montada red de abogados y tinterillos, dedicados al tráfico y venta ilegal de terrenos que opera desde hace buen tiempo en la ciudad de Abancay.

Tras su detención en plena vía pública, Chumpi Molina deberá sentarse ante el juez a cargo del proceso y será quien determinará su situación judicial en las próximas horas dándole libertad condicional o prisión preventiva.